miércoles, 24 de agosto de 2011

Cómo Subir la Hemoglobina Baja



Si padeces de hemoglobina baja, es muy probable que te estés preguntando, ¿cómo subir la hemoglobina?  La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos. Dicha proteína contiene hierro y es la encargada de transportar el oxígeno por todo el cuerpo, así como de llevar hacia los pulmones el dióxido de carbono desde donde es exhalado. Cuando los niveles de hemoglobina bajan se produce lo que conocemos como anemia. Los glóbulos rojos de una persona con hemoglobina baja, o anemia, no pueden moverse bien a través de los vasos sanguíneos. Como consecuencia, disminuye el flujo de sangre a ciertas partes del cuerpo, y por ende, les llega menos oxígeno. Para subir la hemoglobina baja hay ciertos cambios que puedes realizar en tu alimentación y hábitos diarios.

Alimentos que ayudan a subir la hemoglobina baja:

Vegetales verdes – La espinaca, la lechuga, el brócoli, la col y la acelga son ricos en ácido fólico, el cual estimula la producción de glóbulos rojos.

Frutas secas – Las uvas pasas, las ciruelas pasas y los albaricoques son una excelente fuente de hierro.

Almendras – Las almendras aumentan la hemoglobina y ayudan a formar nuevas células en la sangre. Para obtener el mayor beneficio de éstas, puedes añadir a tu dieta leche de almendras en lugar de la leche de vaca.

Alimentos ricos en B-12 – La vitamina B-12 aumenta la hemoglobina en la sangre. Esta vitamina la puedes encontrar en alimentos como el queso, los huevos, el pescado, la carne de cordero y de res. Si no consumes productos de origen animal, puedes obtener la B-12 de la soja, levadura de cerveza, germen de trigo, algas y hongos comestibles.

Pan y cereales – Puedes consumir panes y cereales enriquecidos con hierro y vitamina B-12. Verifica siempre las etiquetas de estos alimentos para asegurarte de que contienen las cantidades adecuadas para tu dieta.

Clorofila líquida – Para aquellos que no les gusta comer vegetales, pueden tomar diariamente una cucharadita de clorofila líquida o añadir un poco al jugo o batida que tomen. La clorofila, que es extraída de las plantas, tiene una estructura muy parecida a la de la hemoglobina.

¿Qué más puedo hacer para subir la hemoglobina? Además de cuidar la alimentación, hay otras cosas que puedes hacer:

1.Evita el alcohol y el cigarrillo.
2.Realiza ejercicios con regularidad.
3.Bebe, por lo menos, 8 vasos de agua al día.
4.Disminuye el estrés.
5.Si tienes diabetes, mantén la condición bajo control.
6.Si está embarazada, o piensas estarlo, obtén cuidado prenatal desde temprano.
7.Toma un suplemento vitamínico de hierro recomendado por tu médico.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones podrás mantener y aumentar los niveles de hemoglobina en tu sangre, así como prevenir la anemia y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Temas Relacionados:

Anemia durante el Embarazo

¿Cuánto Hierro necesita mi Bebé?

0 COMENTARIOS on "Cómo Subir la Hemoglobina Baja"

Lo Más Reciente

Facebook

 

El Bebe de Mama Copyright 2007 - 2013 All Rights Reserved | Términos de uso | Política de Privacidad | Contáctenos | Publicidad | Facebook | Twitter

www.ParaImprimirGratis.com