lunes, 10 de enero de 2011

¿Cuándo le puedo dar Jugos a mi Bebé?



¿Cuándo le puedo dar jugos a mi bebé?, es una pregunta común entre las madres. Hemos escuchado que ofrecerle jugo de frutas al bebé puede ser beneficioso para su dieta. Pero, la realidad es que darle jugos al bebé antes de tiempo no es tan beneficioso como algunos dicen.

Antes de los seis meses de edad, su bebé obtiene todo los nutrientes necesarios de la leche materna, o de la fórmula si es el caso. Los jugos simplemente no contienen lo que su bebé necesita antes de esa edad. Por lo que ofrecerle jugos al bebé puede hacer que se sienta lleno y acepte menos leche, lo que le priva de los nutrientes necesarios.

Algunos pediatras sugieren dar jugo de frutas al bebé antes de lo seis meses únicamente para aliviar el estreñimiento infantil ocasional. Otros, están de acuerdo con introducir los jugos a la dieta del bebé a partir de los seis meses, mientras que para ciertos médicos lo ideal es esperar hasta los 9 meses o después del primer año.

Una vez haya hablado con el pediatra de su bebé, lo más importante es que tome las siguientes consideraciones al momento de darle jugos a su bebé:

1.    Busque las etiquetas que digan “100% Jugo”. Si un producto contiene menos del 100% de jugo es considerado como bebida o cóctel y contiene saborizantes y colorantes artificiales, así como azúcares añadidas.
2.    Elija jugos que sean pasteurizados; son más seguros para su bebé.
3.     Limite el consumo de jugos a no más de 3 a 4 onzas al día para que no interfiera con su apetito.
4.    No sirva jugo en biberones ya que los dientes estarán en mayor contacto con los azúcares  y ácidos de la fruta. Usted reduce el riesgo de caries dentales si le sirve el jugo en una tasita, o vasito con boquilla (sippy cup).
5.    Diluya el jugo en agua (50/50) para minimizar el consumo de azúcar.
   
Recuerde, si su bebé ya tiene 6 meses o más y ha comenzado a ofrecerle alimentos sólidos, no hay ventaja alguna de dar jugo a su bebé en lugar de fruta entera. De hecho, el jugo de fruta no contiene la fibra que contiene la fruta entera. Además, si desea que su bebé consuma líquidos la alternativa más sana y barata es el agua. No sustituya el agua por jugos de frutas ni ofrezca estos antes de ofrecerle agua a su bebé o se acostumbrará al sabor dulce y luego es probable que no acepte el agua.

Temas Relacionados:

¿Debo Darle Vitaminas a mi Bebé?
¿Cuanta Agua debe Tomar un Niño?
Cuidado de los Dientes del Bebé

0 COMENTARIOS on "¿Cuándo le puedo dar Jugos a mi Bebé?"

Lo Más Reciente

Facebook

 

El Bebe de Mama Copyright 2007 - 2013 All Rights Reserved | Términos de uso | Política de Privacidad | Contáctenos | Publicidad | Facebook | Twitter

www.ParaImprimirGratis.com