jueves, 10 de junio de 2010

Embarazo: Factores de Riesgo en el Embarazo



Existen muchos factores de riesgo que pueden afectar el embarazo y desarrollo de un feto saludable. Algunos factores de riesgo en el embarazo están más allá de su control, pero la mayoría se pueden prevenir y están bajo el control de la mujer embarazada. A continuación los factores de riesgo más comunes del embarazo que puede controlar o prevenir:

Alcohol: Beber alcohol durante el embarazo puede causar el síndrome de alcoholismo fetal, incluyendo síntomas como bajo peso al nacer, problemas médicos, y las anomalías del comportamiento. Si está planificando quedar embarazada no tome alcohol, si no, tan pronto como sepa que está embarazada, deje de beber alcohol. Para obtener información más detallada sobre los problemas que pueden ser causados por el alcohol, puede leer este articulo “El Consumo de Alcohol en el Embarazo”.

Fumar: Fumar no sólo es malo para la futura mamá, también es malo para el desarrollo del bebé. Fumar durante el embarazo reduce la cantidad de oxígeno que el bebé recibe y aumenta el riesgo de aborto involuntario, el sangrado y las náuseas matutinas. Los productos químicos inhalados al fumar puede conducir a otros problemas de salud para el bebé: bajo peso, nacimiento prematuro, aumento del riesgo de Síndrome de Muerte Súbita Infantil(SIDS), y muerte. Las mujeres embarazadas también deben evitar el humo de segunda mano. Para obtener más información sobre los problemas que pueden ser causados por el cigarrillo, puede leer este articulo "Fumar Durante el Embarazo".

La Cafeína: La cafeína se ha demostrado que afectan el ritmo cardiaco fetal y el tiempo despierto, pues el feto crece cuando duerme. El café descafeinado también puede ser perjudicial ya que los fabricantes suelen añadir otros productos químicos para quitar la cafeína. La cafeína también puede aumentar el riesgo de estrías. Si deja el consumo de café de repente, puede causar dolores de cabeza, así que lo mejor es reducir poco a poco la cantidad que consume.

Ejercicio: El ejercicio moderado es útil ya que mejora el estado mental de la madre y puede aumentar el flujo de oxígeno al feto. Sin embargo, un exceso de ejercicio puede ser peligroso. La mayoría de los expertos recomiendan la reducción de la intensidad del ejercicio durante el embarazo. Actividades como caminar y nadar son recomendados para las mujeres embarazadas. Lea más sobre el ejercicio durante el embarazo en "Ejercicios Recomendados Durante el Embarazo".

Medicamentos o Remedios Naturales: Si bien los remedios naturales son beneficiosos, siempre tenga cuidado con los medicamentos o remedios a base de plantas que no son recetados por un médico. Estas sustancias pueden afectar el desarrollo de su bebé por nacer.

Nutrición: La buena nutrición es fundamental para un feto en desarrollo, particularmente obtener suficiente ácido fólico. La falta de ácido fólico puede causar defectos de nacimiento. Al menos 400-1000 microgramos de esta vitamina B. Es preferible comenzar a tomarla un mes antes de quedar embarazada y durante todo el embarazo. Las hortalizas de hoja verde, jugo de naranja, y el frijol son algunas fuentes naturales de ácido fólico. Lea más sobre el ácido fólico en “Ácido Fólico En La Prevención De Defectos Congénitos” y sobre nutrición en “Vitaminas y Nutrientes Esenciales Durante el Embarazo”.

Cuidado Prenatal: Las visitas regulares al médico son importantes para el desarrollo de su bebé. El cuerpo experimenta muchos cambios durante el embarazo. Algunos efectos pueden ser totalmente normales, mientras que otros no lo son. El control regular por un profesional le ayudará a asegurarse de que su bebé nazca sano.

Exposición a Productos Químicos: Durante el embarazo, es importante reducir la exposición a productos químicos artificiales, en particular los plaguicidas en los alimentos. Son muchos los que comen productos orgánicos, que se cultiva sin productos químicos. La forma más simple de precaución es lavar bien las verduras y frutas antes de consumirlas. Además, la eliminación de la superficie exterior de verduras puede ser útil ya que la mayoría de los plaguicidas descansará en el exterior de la verdura o fruta.

Múltiples Parejas Sexuales: Tener múltiples parejas sexuales aumenta el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, que a su vez puede dar lugar a complicaciones del embarazo, como bajo peso al nacer o nacimiento prematuro.

Existen muchos otros factores que pueden afectar el desarrollo fetal, que incluyen enfermedades cardíacas, la edad de la madre (antes de los 15 años y después de los 35 años es más riesgoso), asma, y otros problemas de salud. Consulte a su médico antes de quedar embarazada para saber los factores de riesgo que aplican en su caso.

0 COMENTARIOS on "Embarazo: Factores de Riesgo en el Embarazo"

Lo Más Reciente

Facebook

 

El Bebe de Mama Copyright 2007 - 2013 All Rights Reserved | Términos de uso | Política de Privacidad | Contáctenos | Publicidad | Facebook | Twitter

www.ParaImprimirGratis.com