domingo, 7 de febrero de 2010

Calculadora del Crecimiento - Percentiles de Bebés



La calculadora del crecimiento proporciona información sobre el percentil de peso y estatura de su bebé en relación a la edad. La calculadora del crecimiento puede ser usada para bebés de 0 (el nacimiento) a 3 años de edad (36 Meses). El percentil muestra cómo el peso de su bebé se compara con otros niños. En realidad el percentil le dice qué porcentaje de bebés pesan menos o más que su bebé. Por ejemplo, de una muestra de 100 niños, un valor de percentil del 40 por ciento significa que su bebé pesa más que 40 bebés y pesa menos que los otros 60 bebés en el grupo de 100 niños en los Estados Unidos. Un percentil de 50 representa el peso promedio. Un valor por debajo del 50 por ciento significa que un bebé pesa menos que el promedio para su edad. Un valor superior a 50 por ciento significa que un bebé está por encima del promedio para su edad.

Esto no significa que su bebé tiene sobrepeso o bajo peso, pues existen varios factores que pueden afectar el resultado del cálculo de percentiles al utilizar la calculadora o las tablas del crecimiento. Por ejemplo si el bebé ha sido lactado y por cuanto tiempo, cuando se ha comenzado a alimentar con sólidos (antes o después de los 6 meses), la constitución física de los padres (altos, bajos, obesos, delgados, etc.) entre otros factores. Es posible que si su bebé es lactado a tiempo completo esté por debajo del percentil en las tablas de crecimiento. Por eso se recomienda consultar a su médico o pediatra para un análisis personalizado del crecimiento y peso de su bebé.

Favor de ingresar el sexo, edad en meses, peso en kilogramos o libras, longitud/estatura en centímetros o pulgadas y el perímetro craneal de su bebé en centímetros o pulgadas en la calculadora del crecimiento a continuación:





Referencia: Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Centro Nacional para Estadísticas de Salud (NCHS). National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES).

Tablas de Crecimiento de Estatura por edad y Peso por edad de la (CDC):

Niños 0-36 meses, Niñas 0-36 meses.

Más Calculadoras

Los resultados obtenidos por la calculadora del crecimiento, (percentil, percentiles, calculo del crecimiento del bebé), en elbebedemama.com son informativos y no sustituyen en ningún momento el control del desarrollo y crecimiento de su bebé. Debe consultar a su pediatra con regularidad para realizar un análisis personalizado del crecimiento de su bebé.

0 COMENTARIOS on "Calculadora del Crecimiento - Percentiles de Bebés"

Lo Más Reciente

Facebook

 

El Bebe de Mama Copyright 2007 - 2013 All Rights Reserved | Términos de uso | Política de Privacidad | Contáctenos | Publicidad | Facebook | Twitter

www.ParaImprimirGratis.com