viernes, 13 de noviembre de 2009

¿Que es la Fase Lútea?



¿Que es La fase lútea?

La fase lútea es el período de tiempo que comienza con el día después de la ovulación y el transcurso del resto de su ciclo menstrual (el cual termina el día antes de su próximo período). Normalmente, la duración de la fase lútea dura entre 10 y 16 días y es generalmente consistente de un ciclo a otro, con un promedio para la mayoría de las mujeres de 14 días.

La fase lútea es también conocida como "OPD" o últimos días de la ovulación. En el inicio de la fase lútea, la temperatura corporal de la mujer aumenta (temperatura basal) a fin de proporcionar un entorno fértil para el óvulo. El útero sufre cambios fisiológicos que apoyan la implantación y el desarrollo fetal.

Al principio del ciclo menstrual, el cuerpo comienza a producir la hormona folículo estimulante (FSH). La hormona (FSH) facilita la formación de un folículo en uno de los ovarios. El folículo contiene y alimenta el huevo. Cuando un folículo ha madurado de manera adecuada, un aumento de la hormona luteinizante (LH) hace que el folículo este a punto de estallar y ocurra la liberación del óvulo en la trompa de Falopio (la ovulación). En este punto, la fertilización del óvulo puede tener lugar.

Una vez que el folículo expulsa el óvulo, el folículo se denomina un "cuerpo lúteo". El cuerpo lúteo es responsable de producir la hormona progesterona - y durante la fase lútea, la progesterona facilita un engrosamiento de las paredes del útero y el desarrollo de los vasos sanguíneos, lo que da al embrión un lugar para fijar. Durante la fase lútea, el cuerpo lúteo produce progesterona durante aproximadamente doce días.


Calculadora del EmbarazoCalculadora de FertilidadCalculadora de Ovulación

1 COMENTARIOS on "¿Que es la Fase Lútea?"

Rebecca dijo...

Estupendo articulo. Me gustaría añadir que una fase lútea “sana” debe durar entre 10 y 16 días. Si la fase lútea dura menos se considera que es una fase lútea corta. Muchos de los problemas para concebir radican en esta insuficiencia lútea. Felicidades por vuestro Blog !

Lo Más Reciente

Facebook

 

El Bebe de Mama Copyright 2007 - 2013 All Rights Reserved | Términos de uso | Política de Privacidad | Contáctenos | Publicidad | Facebook | Twitter

www.ParaImprimirGratis.com