miércoles, 10 de junio de 2009

Cómo Combatir La Flacidez De Los Senos




Se producen cambios en los senos debido a las diferentes etapas por las que pasa una mujer, tal como el embarazo, la tensión premenstrual, el período de lactancia, o la menopausia. Por eso es indispensable proveer un cuidado adecuado a los senos para conservarlos saludables y firmes. Las dos etapas de mayores cambios son el embarazo y la menopausia.

Durante la gestación, las glándulas mamarias se preparan para amamantar. Esto provoca ciertos cambios en los senos, como variaciones de su medida, y algunas alteraciones que se producen en el interior, el cual afecta en cierta medida su apariencia externa. Existe el pensamiento de que el amamantar causa flacidez y caída del seno. Esto no es correcto pues al contrario, es beneficioso ya que se evita la ruptura de las fibras elásticas y luego el seno va recobrando su forma normal gradualmente.

En la menopausia, debido a la ausencia de la menstruación en forma definitiva, la producción de estrógenos se detiene en los ovarios, lo que causa ciertas atrofias, como la flacidez de los senos. Esto no ocurre de repente y coincide con la edad donde normalmente ocurre la flacidez al seno por varios factores.

¿Cómo combatir la flacidez?
Con el paso de la edad, disminuye la elasticidad de la piel del seno y la glándula mamaria es arrastrada por su propio peso y se despega del músculo pectoral. Tienden a caer hacia adelante debido a varios factores hormonales y a la disposición genética. Se debe comenzar la aplicación de cremas luego de los 35 años. Los ejercicios para el área del pecho y brazos son también muy efectivos para darle firmeza al busto. Son eficaces como un método preventivo cuando los primeros signos de flacidez se presentan. Los resultados de estos ejercicios guardan estrecha relación con la frecuencia de los mismos. Acude a un gimnasio y oriéntate para ejercitar y fortalecer los músculos pectorales.

Un ejemplo de un ejercicio que puedes hacer en casa es apretando una pelota contra ambas manos y tensar los músculos de los brazos y aguantarlo contando hasta 10, relájate y repite el ejercicio hasta 10 veces. También puedes juntar las manos sobre la cabeza y apretar 10 veces. También es beneficioso realizar deportes en forma moderada como la natación, remo, tenis, aeróbicos, etc. También puedes utilizar una preparación natural para la flacidez con un licuado de manzanas y de melón; aplica el zumo una vez al día en los senos. Déjalo actuar por 20 minutos y luego remueve con agua. Luego aplica una crema para hidratar.

0 COMENTARIOS on "Cómo Combatir La Flacidez De Los Senos"

Lo Más Reciente

Facebook

 

El Bebe de Mama Copyright 2007 - 2013 All Rights Reserved | Términos de uso | Política de Privacidad | Contáctenos | Publicidad | Facebook | Twitter

www.ParaImprimirGratis.com