miércoles, 23 de enero de 2008

Cuidado Del Pene Incircunciso




Si tienes un bebé varón, y no está circuncidado, es importante que prestes el cuidado debido a su pene. Cada vez que bañes a tu bebé, retira cuidadosamente su prepucio, nunca bruscamente, y lávalo con agua y jabón.

Haz ese procedimiento todos los días, o de no retirar el prepucio, el mismo se irá cerrando. Si el prepucio se encuentra cerrado, la orina no puede salir adecuadamente y se acumula parte bajo esa piel.

La humedad en esa área puede generar bacterias que pueden causar frecuentes infecciones de orina en tu bebé. También, las bacterias pueden ocasionar sangrado en la orina y no necesariamente tiene que haber una infección.

Muchas veces los bebés son tratados con antibióticos para tratar infecciones que realmente no tienen. Así que para reducir el riesgo de que esto ocurra, recuerda darle la higiene debida al pene incircunciso de tu bebé. Eso es todo lo que debes hacer.

Temas Relacionados:

Circuncisión Infantil: Beneficios y Riesgos
Higiene Bucal Infantil

41 COMENTARIOS on "Cuidado Del Pene Incircunciso"

Carolina on 17 de febrero de 2008, 16:36 dijo...

Hola! me llamo carolina, te hago una consulta desde cuando puedo comenzar a tirar el prepucio hacia atras? mi bebe tiene un mes y quiero saber si ya puedo hacerlo.. espero tu respuesta, podes dejarme un comentario en mi blog o bien mandarme un mail a caro_genia2@hotmail.com te mando un beso y desde ya te digo que agrego tu link a mi blog. gracias

ElBebedeMama on 18 de febrero de 2008, 12:51 dijo...

Hola Carolina. Gracias por tu pregunta. El cuidado del prepucio de un bebé sin circuncidar debe hacerse tan pronto comienzas a darle la higiene en la casa. Desde recién nacido, cuando se baña con una toallita o esponja, se puede ir tirando el prepucio poco a poco e ir limpiando el área que queda descubierta. No se debe hacer bruscamente para no lastimarlo. Lo importante es hacerlo cada día un poco hasta que su glande quede totalmente descubierto. Lo puedes hacer también con cada cambio de pañal. Pero, no solamente es tirarlo, sino también limpiar el área, en especial a la hora del baño, con agua y jabón.

Carolina on 29 de febrero de 2008, 21:42 dijo...

Hola!! estuve leyendo otras paginas como la de pampers y planetamama, y en todas dice que no hay que tirar el prepucio para atras, que hago? yo no lo tiro totalmente pero de a poco lo hago y se lo lavo con agua y jabon, besos y gracias por contestar mi duda.

ElBebedeMama.com on 2 de marzo de 2008, 10:30 dijo...

Hola Carolina y gracias por tu comentario. Lo que estás haciendo es lo correcto. El prepucio debe tirarse poco a poco, hasta dejar al descubierto el glande. A veces suele malinterpretarse “tirar del prepucio” y se piensa que se refiere a tirar de él completamente y con fuerza. Pero, cuando se habla de tirar del prepucio, se refiere a retraerlo, o sea, la acción de descubrir el glande. Esta acción nunca debe causarle dolor al niño. Bajo la piel del prepucio se pueden acumular bacterias que podrían ocasionar infección y sangrado. Para poder limpiar el área es preciso tirar del prepucio. Es la forma en que el glande puede quedar descubierto para poder darle la higiene adecuada.

Virtudes on 9 de marzo de 2009, 15:34 dijo...

La verdad me intersa mucho este tema, puesto q reciente mi bebe me le diagnosticaron infeccion de orina y me dijeron q podia ser por esta causa yo desde q nacio y lo tenia en mi casa le hacia su ejercicio y rutina de higiene pero reguido comence a trabajar en la casa de cuido q es donde lo bañan al parecer no estaban haciendolo y note q se le estaba volviendo a cerrar, a el le causa mucho dolor y mas ahora q volvi a retraerle el prepucio en la casa cuando le cambio los pañales, mi duda es hasta q tiempo (edad) es q debo estar haciendo esta rutina?

KARLA RAMOS on 10 de mayo de 2009, 3:02 dijo...

hola A MI BEBE PRESENTABA FIMOSIS Y UNA DOCTORA LE LE BAJO TODO EL CUERITO CON ALLUDA DE UNA POMADA.AHORA MI BEBE TIENE INFLAMADO SU PENE Y ENROJECIDO QUE AGO....LE ESTOY DANDO BAÑOS DE MANZANILLA Y UNA CREMA GARAMICINA ,LE DOY UNAS GOTAS DE MESULID ...URGE SU REPUESTA POR FAVOR

elbebedemama dijo...

Hola Karla. Mi bebé presentó también enrrojecimiento en su pene luego de que el doctor le retirara hacia atrás su prepucio. Su médico nos indicó que era normal que por unos días se viera rojo. No tuve que aplicar nada, pues solito se alivió. La higiene es bien importante; mantén el área limpia. Yo seguí echando hacia atrás su prepucio a pesar de que estaba algo rojo para limpiar el área y para que no se le volviera a cerrar. Espero que mi respuesta como mamá te ayude, pero si aun te preocupa, consulta con su médico.

Anónimo dijo...

Hola! Muy interesante las preguntas sobre el retiro del prepucio en los varoncitos. Como primeriza era muy incomodo tirar del prepucio en mi bebe q nacio prematuro. Cuando regrese a trabajar la ninera (a Dios gracias por ella) me ayudo mucho con eso y ella lo hacia cada vez q le cambiaba el pa~al y al ba~arlo. Yo lo continue haciendo y aun hoy q mi hijo ya tiene 3 a~itos le ensene a el mismo a hacercelo. Gracias a Dios nunca ha tenido infecciones de ninguna clase. Aun de adultos deben continuar con esa higiene para evitar infecciones.

Anónimo dijo...

Hola! Mi bebé ya tiene 3 meses y medio y ya le bajé completamente el prepucio, pero cada vez qué le lavo el glande tiene una capa blanca y se la trató de quitar pero no cae completamente y se le pone rojo. Ahora tiene el glande y a su alrededor rojo y cómo inflamado. Qué puedo hacer estoy muy preocupada??

el bebe de mama on 26 de agosto de 2009, 17:59 dijo...

Esa capa blanca es grasa que se acumula en el area. Es algo normal y no se debe tratar de eliminar completamente forzandolo. Eso podria causar irritacion y que el area se vea roja. Si te preocupa mucho, lo mas indicado es llevarlo al pediatra.

Anónimo dijo...

q onda dejenle los penes en paz a los pobres bebes, hablan como si fueran muñecos

katty dijo...

hola... mi nombre es katty, soy mama primeriza, mi bebe tiene 9 meses y le detectaron infeccion urinaria, me inquietaba mucho saber si despues de lavarle su pene (echarle el prepusio para atras) hay q secar igual?? y con que se debe hacer??... igual estba preocupada por esos granitos blancoss, pero veo q es algo normal, no se si hay q sacarlos del peno o dejarlo asi.
me gustaria saber si despues de cada lavado debo secarlo tambien...
esperando una respuesta

ElBebedeMama on 18 de junio de 2010, 15:34 dijo...

Gracias por tu comentario. Algunos especialistas en el tema recomiendan secar el area del glande del bebé luego de haberlo bañado para prevenir la presencia de hongos(micosis)causada por la humedad.

IVONNE dijo...

Hola mi nombre es Ivonne, mi bb tiene 11 meses, y estoy preocupada pq cambie de niñera y al parecer no le habia retraido el prepucio a mi hijo de manera adecuada, cuando lo bañe yo (una semana despues), creo q le hice muy fuerte porq le bajó más y lloró bastante, eso fue ayer, pero me afana pq lleva un dia y medio y su pene sigue muy rojito le puedo aplicar hidrocortisona???

El Bebe de Mama dijo...

Igual a mi hijo el médico le retrajo el prepucio de forma brusca y paso varios días con el muy rojo. Solo mantuve el área limpia y seca. De todos modos lo mejor es consultar al pediatra para salir de dudas.

Rocío on 13 de marzo de 2011, 16:45 dijo...

hola, ojala me puedan ayudar; mi hijo tiene 3 años y nunca le ha bajado completamente el prepucio, pero si bajaba suficiente y ya se le iba despegando poco a poco de la parte final, tenia como hoyitos porque se le iba despegando la piel, pero hoy me di cuenta que dentro tiene mucha suciedad acumulada ya que se le ve atra vés de la piel..lo mejor será que lo lleve al doctor a que se lo retire completamente o que hago??

El Bebe de Mama on 14 de marzo de 2011, 20:17 dijo...

Rocío, lo más recomendable es que lo lleves a su pediatra para que salgas de cualquier duda. Hay que tener mucha precaución al tratar de retirarlo completamente o se podría lastimar. La pregunta que te hago es, se ve el glande? Esa parte debe verse al descubierto para que se pueda limpiar el área.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es carmen. Bueno con todo lo q he leído me parece q mejor seria optar por la circuncisión o q opina usted?? bueno es q me parece q si lo circuncido mi bebe se evitara tantos problemas o no??? dígame su respuesta por favor.

Anónimo dijo...

hola me llamo mary y tengo un hijo de 3 años 6 meses y en pene de mi hijo no se ha descubierto por completo, es decir todavia no se descubre bien la cabeza del pene, ya lo lleve al medico y me dice que le siga haciendo la piel hacia atras pero mi bb ya llora por que le duele le trato de hacer con mucho cuidado pero aun asi le duele. me puede dar un consejo se lo sigo hacienco como el medico me dijo o ya tiene problemas para despegarse la piel? gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

hola,me llamo Joel,donde podré conseguir un video en donde muestren como se debe retraer el prepucio del niño hasta dejar al descubierto el glande y poder lavar bien el glande y también de como evitar la fimosis?.
De verdad apoyo totalmente este porst porque realmente es importante la correcta higiene del pene del niño,y para que no agarre infecciones,mis mas cordiales saludos,y gracias por sus fabulosos consejos.

Camila on 3 de febrero de 2012, 23:24 dijo...

Hola, tengo un bebe de dos meses, cada vez que le voy a cambiar pañales me he fijado que en el pene se le forma una pelota, su pipi queda todo acumulado en el prepucio y cuando le apreto empieza a salir la orina y a desinflamarse, quisiera saber si es algo muy complicado.

elbebedemama on 12 de febrero de 2012, 16:32 dijo...

Hola Camila. Gracias por tu comentario. Lo mas recomendable es que consultes con el medico de tu bebe. Es el quien puede orientarte mejor acerca de tu preocupación.

Anónimo dijo...

hola ma llamo Adriana y tengo un bb de 7 meses y el prepucio no le baja ya q lo tiene completamente cerrado y cuando le bajo le abre muy poquito y llora mucho y le queda muy irritado que hago

ElBebedeMama on 10 de marzo de 2012, 11:20 dijo...

Saludos Adriana. Gracias por tu comentario. Lo mismo sucedió con mi hijo cuando tenia 6 meses y sufrió de infección en la orina. Te recomiendo lo lleves a su pediatra. El doctor de mi nene llevó el prepucio un poco hacia atrás y se resolvió el problema. Yo misma no me atrevía a hacerlo, así que pedí ayuda al doctor. Si no te atreves hacerlo tu misma, llévalo a su pediatra.

sonia dijo...

hola me llamo sonia ,,mi hijo de 2 años se apreto el prepusio para no dejar salir la horina y aguantar llegar al baño ,no alcanzo a llagar pues se solto porque se empezo a orinar teniendose apretado el pene y derrepente le dio un dolor muy fuerte que ahora le duele orinar y yo trato de limpiarle y ver si se lastimo pero no me deja porque le duele al tacto me tiene preocupada lo voy a llevar al medico

Anónimo dijo...

Hola soy Zara, mi bb ya tiene 3 añosde pequeñito le hacia sus ejercicios, pero lloraba, conforme el tiempo ya no le hice ejercicios, en su parte un lado esta destapado y del otro se ve unido,solito va a ir despegando o necesita asistencia medica???

ElBebedeMama on 28 de marzo de 2012, 19:45 dijo...

Hola Sonia. Gracias por tu comentario. Haces lo más adecuado, llevarlo al médico. Su doctor podrá determinar con mayor exactitud el motivo del dolor. Esperamos se ponga bien pronto.

ElBebedeMama on 28 de marzo de 2012, 19:47 dijo...

Hola Zara, y gracias por tu pregunta. La recomendación es llevarlo al médico para que lo evalúe. Su doctor es quien mejor puede determinar qué hacer en esa situación.

tasha412 on 16 de mayo de 2012, 0:05 dijo...

hola me llamo tasha tengo un nn d 4 a~os y se estaba ba~ando cuando lo escuche llorar cuando me asomo esta sangrando ( no mucha ) me asuste mucho pero no se lo demostre a el para q el no se asustara el dice q se estaba limpiando el mismo al parecer se lo hecho demasiado hacia atras , no se que hacer ahora mismo le di tylenol para q se le valla el dolor , pero se sigue kejando, fue por la parte d abajo dl la cabezita orita lo chekie a ver como seguia y esta bien supongo q ya dejo de sangrar manana en la manana si sigue igual o encuentro sagresita lo llevo a su dra. pero quisiera que me den su opinion para saber que hacer por mi principe pueden escribirme al trivera1985@gmail.com se lo voy a gradecer

Anónimo dijo...

Hola,mi Bebe tiene 4 meses de edad y tiene el pene muy tapado,me recomiendan que lo lleve Al urologo,pero no quiero q le Hagan la cincursision,mientras no le de infeccion,cree q todo VA x buen Camino?x.favor ayudeme

Anónimo dijo...

mi bebe tiene 5 meses y creo que le tire muy fuerte y se ha enrojecido, quisiera saber que crema le puedo poner. Anoche le puse desitin pero creo que no es lo correcto.
gracias

Anónimo dijo...

Hola, Les escribo porque estoy muy preocupada.mi bebé tiene 5 años y se le inflama su pene muy seguido el prepucio se le ve pegado al glande. La verdad no se que hacer.

nathalia dijo...

hola, mi nombre es NAthalia y estoy super atribulada porque mi bb tiene 7 meses ya y no sé si es muy tarde ya para conseguir que con los ejercicios de hacerle el prepucio para atrás consiga que se descubra el glande en su totalidad... yo lo hago desde que nació pero cuando aplico un poco de presión mi bb llora. Aca en Costa Rica dicen los doctores que hay que hacerlo firmemente y que no importa si sangra (cosa que me alarma)... necesito ayudaaa.. lo sigo haciendo?

Anónimo dijo...

hola, a mi hijo le hago su limpeza, pero hoy al mudarlo tenia su pene inflamado y al limpiarlo le salio una secrecion amarilla, es para asustarse?? estoy muy preocupada...

Anónimo dijo...

Hola soy bianey mi pregunta es mi bb tiene un mes y el doctor le bajó el prepucio y jamás nos pregunto bueno lo peor es ke lo hizo de un tirón y lloro mucho mi bb mi esposo y yo le asiamo para atras el prepucio despues de bañito con cuidado y bajaba pokito pero lo acia y ahora mi bb pega de gritos del dolor y no le recetó nada y con decirles ke ni nos dijo ke cuidados tener por favor ayudenos ke le pongo para ke no le duela de ante mano gracias

Anónimo dijo...

Hola mi bebe tiene un año diez meses deje de hacerle los ejercicios al bañarlo xke lloraba y me doy cuenta que se le a ido cerrando hoy al bañarlo me asuste xke veo que esta casi cerrado trate de jalarle un poco su cuerito hacia atras y lloro ¿Que Hago?

valeska dijo...

me ciento demasiado preocupada, tengo dos varones uno de cinco y el otro de un año, y siempre el doctor me dijo que le echara el prepucio para atrás, la verdad una vez hasta les sangro con la fuerza en la misma consulta, en conclusión esto tiene consecuencias ya no lo echo mas y orinan normalmente, por favor respóndame para quedarme tranquila.

Anónimo dijo...

hola mi bb tiene 1 año y 3 meses lo que sucede es que mi gordo su precucio esta ligado a algo en su pene y cada que la bajo me da la impresion que no se le puede bajar todo agradeceria tu repuesta lo mas pronto muchas gracias

Bárbara dijo...

hola buenas noches mi nombre es Bárbara, tengo un bebé de 3 años al cual no le había bajado por c ompleto el prepusio todos los días que lo baño le hago sus ejercicios pero no me deja hacerlo bien ya que se agacha para que no lo haga, pero el día de hoy al estarlo bañando y al enjuagar el pene, tire fuerte del prepusio pero lo lastime, sangro por la parte que aún tenia pegada, obviamente lloro, pero lo que me preocupa es que cuando va a hacer pipi llora porque le duele y de repente esta tranquilo y suelta el llanto porque dice que le duele mucho, que hago??? le puedo poner algo o lo llevo a revisar con su doctor?? gracias

ElBebedeMama on 12 de julio de 2013, 11:50 dijo...

Saludos Bárbara, y gracias por visitar nuestra página. Lo más recomendable es que lleves a tu niño al pediatra, él te dirá los cuidados necesarios que debes darle al pene de tu niño.

Anónimo dijo...

Buenas noches me llamo Humberto. Estoy algo preocupado por mi hijo de 3 años, debido que el día de hoy le baje el prepusio para limpiarle y me percate que tenía algo blanco debajo de la piel y cuando le limpié con un coto esté extraje poco de la suciedad que tenía, pero fue muy doloroso para el. Como en comentarios anteriores al momento de limpiarlo se hacía para atrás lo que impedía la limpieza. En espera de tus comentarios.

Lo Más Reciente

Facebook

 

El Bebe de Mama Copyright 2007 - 2013 All Rights Reserved | Términos de uso | Política de Privacidad | Contáctenos | Publicidad | Facebook | Twitter

www.ParaImprimirGratis.com